Las gritetas de la pared me tienen desesperado ¿Alguna solución?

A ver si ha alguno de vosotros se le ocurre una solución y me puede dar un consejo. El verano pasado encargué a un albañil a que me picara una fachada antigua y la dejara lisa. El material de la fachada era tapia, son fachadas hecas de tierra, piedras, cemento y todo lo que pillaban los albañiles de hace 50 años.

Picó la fachada, y le echó una capa de cemento dejándola lisa.

A la semana, cuando pegó el calor fuerte empezaron a abrirse unas grietas en la pared.

Llamo al albañil y le digo oye, que en la pared tengo 7 u 8 gritas, no son anchas, pero si se ven rayas feas que recorren la pared y esto no me gusta. Respuesta, píntalo ya verás como la pintura lo cubre. Nada, lo pinté y sigue igual.

Vino el albañil, le echo cemento claro finito diluido para tapar la grieta, lo volví a pintar y otra vez, vuelven a salir.

Voy a la ferretería les pregunto que hago y me dicen échale masilla con fibra de vidrio que vale para exterior y es muy buen producto. 8 meses ha durado, por el mismo sitio, otra vez me sale la misma grieta. Las mismas 8 grietas que tenía se están volviendo a abrir.

¿Alguna idea de algún producto para acabar ya con estas malditas grietas?

Respuesta

Lamento que te den tanta guerra las grietas. En principio eso sería como un asentamiento de obra, porque lo normal es que no haya cimentación, lo que hace que se pueda mover más el terreno... Por otro lado, podría ser que al mortero le faltara un poco de arena, pero vamos a pensar que no será eso y la mezcla estuviera perfecta ¡Hay más soluciones!

Puedes poner una primera imprimación de sikalatex y sobre ella aplicar el mortero o, si no te importa que el acabado sea más rugoso, aplicar hormigón proyectado o similar.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo más probable es que sea por mala cimentación.

No es culpa del albañil. Podrás disimularlas algo con ciertos productos, pero no desaparecerán . Son grietas vivas.

Respuesta

Puede aplicar un revestimiento Elástico vertical, aquí te dejo la explicación del producto, no lo tenemos subido a al web pero si te interesa lo puedes solicitar en

www.mundopintura.es

Revestimiento elástico vertical

Consultar

Revestimiento elástico para la protección y decoración de fachadas. Se caracteriza por tener una máxima resistencia a la intemperie, mínima absorción de agua y baja tendencia al ensuciamiento, lo que permite impermeabilizar fachadas y solucionar problemas de fisuras (anchura máxima de 1 mm).
Obtención de resultados a partir de tres capas. Tiene propiedades anticarbonatación. Posibilidad de acabado texturado.

Certificados: Disponibles los ensayos de resistencia y envejecimiento realizados de acuerdo con las indicaciones de la ETAG-005-8.

Tamaños: 4 l.  y  15 l.

Imágenes de Revestimiento elástico vertical