Corcho proyectado para rehabilitar fachada

El tema es que me dispongo a rehabilitar una vivienda unifamiliar en la sierra que tiene un tema serio de grietas, la causa ya está tratada con una mejora de la cimentación, ahora queremos arreglar la fachada. No sabemos si quitar el revoco antiguo y poner monocapa, cosa que nos han dicho que saldría cara más cara que otra opción de la que nos han hablado, corcho proyectado que si bien por lo que he leído térmicamente no es ninguna maravilla (no es el objetivo porque es una segunda vivienda), parece que estéticamente cumple, impermeabiliza muy bien y sella las pequeñas fisuras. (Evidentemente antes de aplicarlo actuaríamos sobre las grietas que hay ahora). El SATE por precio ni nos lo planteamos y antes de un SATE pondríamos piedra. Por eso querría saber vuestra opinión sobre este producto que desconozco como envejece ni he visto puesto.

1 Respuesta

Respuesta

No te puedo ayudar en lo del corcho pues lo desconozco, pero creo que pintando con un revestimiento elástico vertical puedes solucionar el problema de microgrietas, reforzar las grietas que se reparen y aunque haya algo de movimiento la elasticidad del revestimiento aguante mejor.

Revestimiento elástico vertical

Revestimiento elástico para la protección y decoración de fachadas. Se caracteriza por tener una máxima resistencia a la intemperie, mínima absorción de agua y baja tendencia al ensuciamiento, lo que permite impermeabilizar fachadas y solucionar problemas de fisuras (anchura máxima de 1 mm).

Obtención de resultados a partir de tres capas. Tiene propiedades anticarbonatación. Posibilidad de acabado texturado.

Certificados: Disponibles los ensayos de resistencia y envejecimiento realizados de acuerdo con las indicaciones de la ETAG-005-8.

*Este producto aun no lo hemos subido a la web, pero se puede solicitar

https://www.mundopintura.es/35--fachadas?id_category=35&n=14