Que pintura poner en una fachada que ya está pintada

Quiero pintar mi casa en Asturias. La fachada está pintada desde hace cuatro años más o menos pero le han salido grietas y en una de las fachadas creo que el agua se filtra por esas grietas porque en la pared interior hay humedad. La fachada son muros de piedra de 65 cm de ancho recubiertos de cemento. ¿Qué pintura puedo usar que tape las grietas e impermeabilice la pared? Me hablaron de usar mortero monocapa como cotegran pero no me gusta mucho la idea. ¿La pintura reveton serviría?

2 respuestas

Respuesta

Mejor primero arreglar bien las grietas con plaste especial para exterior, como el Pymaplast Exterior.

https://www.mundopintura.es/plastes/187-pymaplast-exteriores.html

Esta respuesta se la dí a otra consulta, la repito..

En pintura de fachadas tienes muchas opciones, pintura de silicato, Pliolite, Revestimiento elástico, Pintura Acrílica-vinílica de Fachadas, etc... Lo que te recomiendo es que cojas una pintura de calidad, merece la pena gastar en el material, pues en pintura y más en fachadas "lo barato sale caro", Cualquiera de los 4 tipos de pintura que te he dicho, si son de buena calidad iras bien, ¿la mejor? Pues en el orden que te he dado, pero en alta calidad, un silicato de fachadas es eterno, siempre que sea un silicato de calidad, como puede ser "KEIM" o "Lepanto", y asi con todas.

Te dejo el link de nuestras pinturas de fachada, tenemos bastantes más que no están en la web

Pero puedes mandar un correo solicitando información y precio.

http://www.mundopintura.es/35--fachadas

Por ejemplo:

En revestimiento Acrilicovinilicos y Revestimiento Elástico vertical tenemos una gran variedad de colores hechos en fabrica (no con máquina tintométrica) de muy alta calidad a muy buen precio.

Descripción CHARTER.

Revestimiento de altísima calidad para la protección y decoración de fachadas que incorpora aditivos antimoho. Se caracteriza por su gran adherencia, cubrición y excelentes propiedades anticarbonatación. En gama de 36 colores, alta solidez a los rayos ultravioleta.

Otro producto muy recomendable

Revestimiento elástico vertical

Consultar

Revestimiento elástico para la protección y decoración de fachadas. Se caracteriza por tener una máxima resistencia a la intemperie, mínima absorción de agua y baja tendencia al ensuciamiento, lo que permite impermeabilizar fachadas y solucionar problemas de fisuras (anchura máxima de 1 mm).
Obtención de resultados a partir de tres capas. Tiene propiedades anticarbonatación. Posibilidad de acabado texturado.

Tamaños: 4 l.  y  15 l.

Imágenes de Revestimiento elástico vertical

En Asturias con clima como el Pais Vasco sabemos que las pinturas de fachada tienen que aguantar carros y carretas, trabajamos pinturas de alta calidad para que aguanten en los climas más adversos, podéis consultar o pedir presupuesto por email.

Respuesta

Yo te recomiendo una pintura siliconada es más elástica que un revestimiento, en Asturias hay mucha salinidad y estropea mucho las pinturas, pero antes de pintar tapa las grietas más grandes.