Cómo alisar correctamente una pared una vez se ha quitado gotelé en pintura plástica.

Tengo una habitación a la cual la he quitado el gotelé de pintura plástica. Con una espátula maté la gota que era muy fina y posteriormente moje la pared con agua. De nuevo con una espátula quite el gotelé pero me quedaron imperfecciones y pequeños restos de lo que puede parecer imprimacion anterior en la pared. Quiero pintar en liso pero quiero que quede bien. ¿Cómo puedo hacerle para que la pared quede perfectamente lisa?.

6 Respuestas

Respuesta

Si has quitado la gota, ya has hecho lo peor, si las imperfecciones no son muy gordas ahora te queda aplicar un plaste de acabado para reparar y dejarlo totalmente liso lijando.

https://www.mundopintura.es/plastes/23-pymaplast-al-uso-interior.html

*Si las imperfecciones fueran mayores, tendrías que aplicar un plaste Cubregota para capa gruesa y luego uno fino de acabado.

https://www.mundopintura.es/otros/21-pymaplast-cubregota.html

Una vez seco el plaste y bien lijado, aplicar un fijador y acabar con un par de manos de pintura

Respuesta

Precisamente acabo de ejecutar en casa la operación que tu dices. Te aconsejo que llames a un profesional, previo presupuesto.

El motivo es que si lo haces a mano, primero vas a armar una "polvareda" de miedo. Yo he salido de la habitación blanco de pies a cabeza. Segundo, o pides alquilada una máquina de alisar que no se si en tu localidad lo harán, o lo haces con lijas con los resultados antes indicados y hay que esforzarse mucho para que quede "parejo". Además del inmenso tiempo que supone.

Viendo lo que se armaba, llamé a un profesional. No me cobró muy caro. La máquina que ellos llevan, lleva incorporado un aspirador. ¡Bendita la hora!. En un "pis pas" me dejaron la habitación perfecta, con poquísimo polvo y pensé: "Antes tendria que haberlos llamado".-

Respuesta

Lo que tu pretendes hacer se llama en albañilería hacer un Lucido. Se necesitan matetiales varios: un regle, fratas, plana... Si el lucido va a ser de mortero se necesita arena y cemento, y si va a ser de yeso, yeso. Dependiendo del estado de la pared, puede necesitar entre 1 y 3 capas, previo enfosque si hay que nivelar la pared haciendo uso de un regle. El enlucido de una pared es una tarea fácil para un albañil que lo haya realizado varias veces pero, sinceramente, si nunca lo has hecho, es muy complicado que te quede bien. En tal caso es mejor contratar a un albañil con experiencia en enlucidos.

Si aun así quieres arriesgarte y hacerlo por tu cuenta debes tener en cuenta esto: Es más fácil de trabajar el cemento portand con arena que el yeso aunque el resultado no será el mismo si no usas la arena y las proporciones adecuadas.

Otra método más casero de conseguir una pared lisa sin conocimiento es el siguiente: Deberías colocar unas laminas que hagan de revestimiento de pladur. Deben ir enroscadas con un taco y tornillo a la pared. Al menos 4 para cada pieza. Hay que dejar una pequeña separación entre lamina y lamina (juntas de dilatación), de unos 2 mm, lo mismo para arriba y abajo. Una vez cubiertas las paredes, tapas las grietas entre lamina y lamina usando masilla. No hay que empujar la masilla hacia dentro, solo extenderla con una rasqueta. No hay que manipularla una vez aplicada, porque te la llevarás detrás. Una vez seca la masilla, lija los escesos con una esponja de lija dura haciendo círculos hasta que las juntas estén completamente lisas. Después pásales un trapo seco a las paredes y procede a limpiar. Se podría hacer con otros materiales a parte del pladur: poliestireno extruido por ejemplo, claro que debe ser completamente liso.

Respuesta

Ahora se lleva mucho el microcemento. Queda genial en cualquier estancia. Puedes aplicarlo tu misma/o pero aconsejo siempre un profesional.

Respuesta

Tal como lo tienes lo mejor es masillar la pared entera con pasta para tapar gotelés y luego lijarla con una lijadora orbital de grano fino. La pared te va a quedar perfectamente lisa.

Respuesta

Si tienes que aplicar grosor con plaste cubregota hay unas espátulas de planimetría que te cogen 60 cm. Pasala horizontal y vertical para igualar superficie.