Si me respondierais estaría agradecida me duele el corazón

Estoy súper mal y si me contestarais estaría eternamente agradecida..

Tengo una pareja de casi dos años. Al principio el era muy intenso y estaba súper enamorado, me decía que me amaba en todo momento, que le encantaba, que estaba loco por mi, cuando nos enfadábamos me decía “No puedo estar sin ti, me entra como ansiedad”, quería saber de mi a todas horas.. Y yo pues era como la que menos quería de la relación y a veces lo trataba mal. Tuvimos una época de muchas peleas y el me dijo que necesitaba un tiempo para aclararse (nunca había sido el el que dijo de dejarlo) igual volvió el pidiéndome para volver, pero a partir de ahí, el cambio ya no era así, era todo lo contrario y yo le preguntaba y su única respuesta era “te amo igual que siempre pero cambie y no se porque, sera de lo mal que lo pase supongo, no se) Ahora cuando nos enfadamos, no me hace ni caso a veces y ya no se que hacer..¿Creéis qué hay alguna manera de que él vuelva a ser como antes?

6 Respuestas

Respuesta

I. Hola amiga, lamento saber como va la relación entre ustedes, que hayan cambiado tanto. Creo que se han faltado el respeto y se acostumbraron por un tiempo a las peleas. Realmente eso no hace mejor una relación, tampoco es cierto, como dicen muchos, que una relación de pareja para ser felices deben tener peleas. Yo tengo 22 años de casados y mi esposa y yo hemos sido muy felices. ¿Qué nos ha ayudado? Pues quiero compartir algunas cosas que hacemos. Lo primero es poner a Jehová Dios como el centro de nuestra relación, él es el formador de la familia y sus mandamientos son para nuestro bienestar en todo sentido. Por eso usamos la Biblia como nuestra guía de consejos, ahí puedes ver los textos clave.

Otras cosas que pueden hacer juntos son las siguientes:

  • Escribe tres cualidades que admiras de él. Estas cualidades te servirán para fortalecer el respeto que sientes por él y dile a él que haga lo mismo de ti.

  • Durante una semana, tomen nota de cómo se comportan en los siguientes aspectos.

Sus palabras. Un estudio reveló que “quienes tenían un matrimonio estable y feliz hacían como promedio cinco comentarios positivos por cada comentario negativo cuando trataban un problema. En cambio, las parejas que estaban al borde del divorcio hacían menos de un comentario positivo por cada comentario negativo”. El texto bíblico clave es: Proverbios 12:18 dice..."Las palabras dichas sin pensar son como los golpes de una espada, pero la lengua de los sabios cura las heridas".

Pregúntense: “¿Nos hablamos mutuamente con respeto? ¿Nos criticamos más de lo que lo nos felicitamos? ¿Qué tono de voz empleamos cuando nos hacemos una observación o nos planteamos alguna queja?”. ¿Creemos qué estamos de acuerdo con nuestras respuestas? El texto bíblico clave es: Colosenses 3:13 dice..."Sigan soportándose unos a otros y perdonándose con generosidad incluso si alguno tiene una razón para quejarse de otro. Jehová los perdonó con generosidad a ustedes, así que hagan ustedes igual".

Intenten esto: Pónganse como objetivo felicitarse al menos una vez al día. Quizás les ayude repasar la lista que hicieron de las cualidades que admiran de cada uno. Y adquieran la costumbre de decirse lo que les gusta de cada uno. El texto bíblico clave es: 1 Corintios 8:1 dice..."Pero el conocimiento llena de orgullo, mientras que el amor edifica".

Sus acciones. Una mujer llamada Alicia admite: “Dedico mucho tiempo a las tareas domésticas. Cuando noto que mi esposo respeta lo que hago y recoge sus cosas o lava los platos, siento que mi esfuerzo vale la pena y que lo que hago por nuestro matrimonio es importante”.

Pregúntense: “¿Demuestra nuestra conducta que nos respetamos? ¿Nos dedicamos el tiempo y la atención que merecemos?”. ¿Creemos estar de acuerdo con nuestras respuestas?

Intenten esto: Escriban tres maneras como les gustaría que les mostraran respeto. Hagan la lista los dos. Después, intercámbiense las listas para que cada uno se esfuerce por mostrar respeto al otro de esas maneras específicas. Céntrense en cómo cada uno debe mostrar respeto al otro. Cuando uno de los dos toma la iniciativa, es más probable que el otro haga lo mismo.

Espero saber de ustedes, que la relación mejore y si hace falta más ayuda no tengan pena de dejarme saber. Muchas gracias por tu tiempo, aprecio y valoración. Dale mis saludos a ese caballero.

Si gracias. Pero usted cree que hay alguna manera de hacer que vuelva a ser como antes?

O es mejor dejarlo durante un tiempo haber si así tiene las cosas claras o como?

I. Hola amiga, comparto el sentir de este antiguo proverbio que dice:..."Como agua fresca para un alma cansada, así es una buena noticia de una tierra lejana".

Muchísimas gracias por apreciar la información. Creo que sí, él puede cultivar de nuevo el mismo espíritu de antes siempre y cuando cada uno ponga de su parte. Deberán trabajar en equipo, ser francos, humildes y dejarse ayudar de otros con más experiencia que ustedes. A ver ¿Podrías decirme las edades de ustedes? ¿Qué cosas tienen y hacen en común? Me interesa consultarlo a él también, de ese modo puedo enterarme de sus sentimientos. Pueden escribirme a mi correo [email protected] quiero ayudarlos como lo hicieron conmigo. Confío plenamente que los dos pueden cambiar y ser felices.

Deben permitir que la Biblia sea el manual para salvar su relación. Sin importar el credo que profesen la Biblia es tal como dice en Hebreos 4:12, 13 . . ."Porque la palabra de Dios está viva y actúa con poder. Está más afilada que cualquier espada de dos filos y penetra hasta separar el alma del espíritu, y las coyunturas del tuétano, y es capaz de revelar los pensamientos y las intenciones del corazón. Y ninguna cosa creada está escondida de la vista de él, sino que todas las cosas están desnudas y totalmente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que rendir cuentas".

Respuesta

Las personas evolucionan y si le quieres tienes que aceptarlo como es, como es ahora, eso supone que tienes que respetarle.

No ganas nada con agobiarle diciéndole que tiene que cambiar.

Limítate a quererle, a respetarle, no discutir y ser amable.

Vuestra relación ha cambiado y eso no es malo pues vuestra antigua forma de relacionaros casi os lleva a la ruptura, así que imagínate que empiezas de cero, que él es un hombre diferente al que has de conocer de nuevo.

Deja que la relación evolucione sin forzar nada, ten paciencia y si os queréis lograreis ser felices.

Respuesta

Yo te diría que no se trata de volver a la situación de antes, sino que te recomiendo poner cimientos más sólidos (el simple agrado, simple sentimiento de enamoramiento, etc., no lo son), y mejorar auténticamente, en principio tú; ayudándolo a él, y viendo ante Dios vuestro noviazgo, por supuesto que estando en gracia de Dios, y siempre cumpliendo los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.
No vivir para uno mismo, sino que enfocando tu vida hacia hacer todo el bien que puedas. Ayuda a tu novio también siempre a anteponer el bien de verdad a intereses vanos o desordenados; ayúdalo a ser la mejor persona posible.
No enfoques las situaciones simplemente según lo que más te hubiera agradado o alimentado tus intereses, sino que enfócalo hacia el bien de verdad de todos.

Respuesta

Uno nunca debe intentar cambiar a las personas todos tenemos algo distinto y si te enamoró su forma de ser y ahora extrañas eso es porque tu mismo hiciste que el cambie con tu actitud ahora te toca a ti volver a enamorarlo reconquistarlo ser detallista para que el comienzo nuevamente a confiar y fluir sus sentimientos abiertamente así que por de tu parte hombres así detallistas s9n valiosos no.lo.pierdas amiga🙄

Pues si quizás cambio por mi culpa, ¿pero crees que podría volver a ser la persona de antes? ¿Crees qué si lo dejamos durante un tiempo recapacitaría?

No te voy a mentir pero es muy difícil que la. Persona vuelva hacer como antes ya cuando tomo la decisión de cambiar y lo ha hecho igual no te desanimes inténtalo en reconquistarlo

Respuesta

Mi consejo es q cojas lo bueno de cada uno pero no hagas lo que te diga nadie, eres tú quien tengas q decidir por ti mismo, cada uno te puede dar su punto de vista pero no decirte lo q tienes o no tienes que hacer, hay personas que han tenido malas experiencias y piensan que todas las historias son como la suya, osea que relájate y haz caso a tu corazón, tú sabrás que es lo que te conviene, no tires por la borda algo que te diga alguien sin conocer realmente a ese chico .Tu corazón es quien te ayudará, equivocate tu sola.

Respuesta

Sí. Jamás volverá a ser la persona que fue pues son estadios madurativos de la persona o sea como dice la nana "etapa superada". Ahora es tu turno de cambiar si aún crees que vale la pena tener una vida en pareja.