Tengo un gato persa de 4 años y hemos adoptado a uno de 2 meses. El persa odia al pequeño. Ayer orinó toda casa. Qué hago?

El gato persa ha orinado toda la casa: mis carteras, la mesa del comedor, un laptop, ropa... Todo! Ambos tienen su propio espacio, areneros, comederos, agua, etc. Hice el proceso de dejarlos que se conozcan de a poco. Puse Feliway Friend y nada ha resultado. Estoy al borde del llanto y colapso. Cada vez que se encuentran es una batalla campal donde el grande (entero) ataca al pequeño (entero también).

A ver si pueden darme unos tips para resolver esto.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que después de todo lo que has hecho para intentar que el persa acepte al nuevo, yo creo que la mejor opción es esterilizarlo. De esa manera dejará de orinar por toda la casa, además de que él mismo se sentirá más tranquilo, por lo que también lo va a favorecer. También te aconsejo que pongas otro arenero más, siempre se recomienda tener el mismo número de areneros que de gatos + 1

En un mes más voy a esterilizar al pequeño. Y sí, areneros hay dos. Hay dos de todo: transportines, cunas, bebederos, comederos, etc.

Pero si el pequeño para entonces tendrá 3 meses, todavía es muy joven para la esterilización. Habría que esperar unos 6-7 meses por lo menos. Mi consejo es que esterilices al adulto

No deseo correr el riesgo que significa la anestesia en un braquicéfalo como es el persa.

Bueno ahora con la monitorización durante la operación y la combinación de anestésicos más adecuada, siendo un gato joven y sano, si en la valoración preoperatoria sale todo bien, el riesgo es muy pequeño. De todas formas tienes razón, el riesgo cero no existe.

Respuesta

Al principio los gatos se llevan mal pero en unos días debe mejorar la relación. Mejorale la alimentación al persa para que tenga mejor caracter, para tener gatos sanos mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Gracias por la info!

Te comento que en verano hemos cortado el pelo del persa y en cuanto a la alimentación, ambos están comiendo alimentos super premium: el persa Nutrience libre de granos y el pequeño está con Brit Care. También comen carne cocida y ambos toman leche Mami Stop.

Todo lo que le das de comer es basura, lee la página 54