Mi gata adulta no acepta a mi gatito nuevo y le bufa continuamente

Hace un mes o un poco más encontré un gatito muy bebé, llorando y corría peligro que el marido de mi amiga lo arrollar a con el coche porque es una cochera oscura.

Lo traje a casa y me informe. Había que presentarlos poco a poco. El bebé dormía y estaba más tiempo conmigo en el salón. Mi hermano siempre duerme con la más mayor, 12 años tiene ya. Y ella pasa casi todo el día en la habitación de mi hermano. Es más sus cosas están allí.

Al salón apenas va, quizás sale a la terraza al sol por las mañanas, pero apenas lo pisaba. Y yo si suelo estar con el pequeño.

El caso es que ahora si se va acercando aún más al pequeño, pero se acerca y lo mira mientras juega y si el la mira, ella le bufa. Nunca le ha atacado pero si me preocupa que en algún descuido lo haga.

Aclaro, la más mayor esta castrada. El pequeño aún no. Tiene 3 meses como mucho.

Ambos tienen su comedero aparte, y aún así comen del otro. Los dos por igual. Aunque ambos tienen piensos diferentes y especiales adaptados a sus necesidades.

Sus areneros también son diferentes. Y no les obligamos a estar juntos.

El pequeño ni se acerca a ella, pero cuando la ve se queda quieto, aunque alguna vez la ha ignorado y a seguido jugando

Uso el Feliway, esta puesto en el salón porque ahora ella quiere estar todo el rato que puede aquí. A ver si así ayuda.

Poco a poco se va acercando más, pero sigue bufando. Hay algún truco/consejo? 🙏🏼

3 respuestas

Respuesta

Que pase tiempo y luego se acostumbrara

Respuesta

Eso siempre pasa al principio, luego se harán amigos y jugarán. Para tener gatos sanos mira la pagina 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Pues mucha paciencia. Es normal que el que tienes contigo desde hace tiempo rechazo al nuevo inquilino, sobre todo siendo de edades diferentes pero no te preocupes, pueden llegar a llevarse bien o simplemente se soportarán y ya está, ya que al igual que nosotros no nos caen bien todas las personas con ellos pasa lo mismo. Si te consejo que, si no lo has llevado aún, lleves al peque al veterinario para empezar con vacunas y desparasitaciones. Mucha suerte con los dos :)