Perrito como mascota

Estoy buscando sustituto del gato que ahora tenemos y no le queda mucho.
Y estoy pensando en un perrito pequeño de hasta unos 5kg porque creo que son más juguetones con los niños que un gato.
Puestos a pedir (pedir es gratis) me gustaría:
- Que sea juguetón con los niños
- Que ladre poco o lo haga bajito
- Que sea capaz de aprender a hacer caca y pis en un cajón con arena o papeles y por tanto sacarlo de paseo no sea una obligación diaria. Pero que también se le pueda sacar de paseo o al campo y jugar con él.
- Que muy ocasionalmente (una o dos veces al año) se pueda quedar solo en el piso 3 o 4 días sin que sea un drama para el animalito o una molestia para los vecinos.
- Que sea robusto ante enfermedades, no requiera cuidados excesivos, etc.
-Tenemos una terraza en un 4º piso soleada con sitio para cajor de arena o papeles. Y una gatera por la que el perrito sea capaz de aprender a salir para hacer pis.
Y el consejo que busco es que raza y sexo.
He visto el típico yorkshire, el bichon maltés y el shih tzu

2 Respuestas

Respuesta
La mayoría de perros pequeños son nervisosos y bastante escandalosos. Aunque como todo depende de la educación que le demos. Si lo acostumbramos desde pequeño a que este horas solo aunque ladre, se le ignore cuando ladre, se le acostumbre ha estar en el patio cuando no estamos en casa.
Te aconsejo mejor una hembra que un macho. Y quizás no sea tan pequeño como lo que estas buscando pero me parece mucho más sociable para los niños un westy(west Highlan terrier) ( depende de los padre pero puede hacer unos 7kg)que un yorky o otro. La gatera siempre se puede adaptar si la que tienes es muy pequeña.
En cuanto a la educación, cuando lo lleves al veterinario ha hacer primeras visitas que te aconseje muy bien.
Un abrazo.
El westy me parece grande. He visto en wikipedia que puede llegar a 11kg
Debo aclarar que los niños ya tienen 9 y 12 años.
Lo que más me interesa es que aprenda a ir a su caja y de poca "lata".
De los pequeños ¿cuál se acerca más a lo que quiero?
¿Por qué mejor una hembra?
¿Hay qué esterilizarlos igual que a los gatos o no?
También podría comprar otro gato. El mio se esta muriendo de linfoma. Si elijo otro gato ¿debo esperar a que se mueran los virus que el mio haya dejado por toda la casa, en su comedero o cajo de arena? si es asi, ¿Cuánto tiempo? ¿Y para un perro debo esperar?
Gracias
La verdad que no hay ningún perro pequeño que se adapte a lo que quieres. Mejor una hembra que un macho por carácter y porque los machos marcan territorio. La esterilización depende de lo molesto que sea para ti el celo. El linfoma si es de origen vírico solo se contagia a gatos por mordisco y monta por lo tanto puedes entrar tanto un perro como un gato inmediatamente. Porque no coges un gato persa, son tranquilos dóciles y los puedes dejar varios días sin problema
Respuesta

Si no quieres tener que sacarlo a pasear, que no ladre o lo haga bajito, que sea juguetón pero sin molestar, que no de mucho la lata y haya que llevarlo poco al veterinario te aconsejo que te compres uno de peluche, reúne todos los requisitos y evitarás a un ser vivo inocente tener que soportarte