Cual es la última normativa para instalación de gas en españa?

Con la última normativa se indicaba que no se pueden usar hermetos Yse debe hacer con soldadura fuerte. ¿El otro día leí en esta página que si se podían usar con la normativa nueva pero que RD o normativa es la actual? ¿Dónde se indica que si se pueden usar y que no es obligatoria la soldadura fuerte?

2 Respuestas

Respuesta

Une 60670:2014 y rd 919:2006

Algo he visto en la norma UNE pero no veo dónde dice que se prohíbe el uso de ermetos.

Si con ermetos te refieres al press fitting o compresión axial si esta permitido salvo algunas excepciones. Soldadura fuerte con mop 50 mbar o comercial si la potencia de los aparatos tipo a son de más de 30 Kw

Respuesta

Norma UNE 60670 no creo que la encuentres sin pagar