Tubo recocido en instalación butano

No se si alguien me puede ayudar con una duda que tengo en cuanto a si en una instalación de gas butano entre la cocina encastrable y la bombona de butano en una vivienda particular se puede usar tubo de cobre recocido. He estado investigando y según la normativa entiendo que se puede usar tubo recocido sólo si la instalación es empotrada, si es vista habría que usar tubo rígido. El tubo va desde la placa de cocina encastrada y pasa por los muebles de cocina hacia la terraza, con un total de 1 metro de distancia. Si va por dentro de los muebles ¿se entiende como instalación empotrada?.

Lo de la soldadura está claro, soldadura fuerte con varilla de plata de 40% pero lo del tubo no me queda claro.

2 Respuestas

Respuesta

Sí está permitido el tubo recocido para instalación interior de butano

Y no se considera instalación empotrada la discurre por detrás de los muebles de cocina

Muchas gracias por la respuesta, es un placer cuando alguien se toma la molestia de responder a las preguntas.

Lo dicho, muchas gracias y saludos,

Paco

Respuesta

Ten en cuenta que el tubo de cobre recocido sea para instalaciones de gas, pues también lo hay para agua y es más barato pero no es adecuado.

Muchas gracias por la respuesta.

Ya había visto que los tubos de calefacción-fontanería son diferentes a los de gas.

Saludos,

Paco