Soldar tubería cobre para gas

Tengo que soldar una boquilla y un racor a un tubo de cobre recocido (cromado). La instalación sería bombona de butano, regulador, tubo naranja y ahora el tramo que va al calentador de unos 70-80cm al cual tengo que soldar las terminaciones. La duda es si puedo hacerlo con estaño y si usar con 3% o 6% de plata ya que no tengo otra posibilidad. Espero vuestra ayuda, ☺️

2 respuestas

Respuesta

Tienes que hacerlo con "saldadura fuerte" (estaño no), pero si decides hacerlo bajo tu responsabilidad con estaño (yo no lo haría) hazlo con estaño 6% y por supuesto lima/lija la capa de cromado, también tienes piezas de Bicono llamadas hermeto que si son validas y no tendrías que soldar solo llave inglesa/s, suerte

¡Gracias!

Pero según tengo entendido las piezas hermeto no pasan la revisión del gas

Hubo una época que no, pero actualmente si son validas

Respuesta

Tienes que hacerlo con borax