Tubos de cobre hologados para gas natural

Quisiera saber si los tubos de cobre que se doblan fácilmente están homologados para sustituir la instalación después del contador de gas para cocina horno fijos. También quisiera saber por normativa actual que tipo de soldadura se puede utilizar.. En el caso me gustaría saber que tipo y grosor minimo se puede utilizar para el gas natural.

2 Respuestas

Respuesta

El cobre "recocido" de fabrica si es válido

Si la suma de potencias de aparatos de cocción es menor de 30kw soldadura blanda, más de 30kw la suma soldadura fuerte,

El diámetro depende de la potencia de cada aparato, cocinas domésticas hasta 16kw cobre 15, de 16 a 30kw cobre 18

Gracias. El tema es que vino hoy un instalador de gas   y me dice que el tubo  para el gas natural es obligatorio que sea rígido hablamos del tubo que va después del contador de gas a la cocina y horno. Ahora mismo la verdad no se que pensar aunque yo me decantaria por lo que tu dices. Agradecería revisaras la información

Es válido norma une 606670

Respuesta

Antes no se podía utilizar recocido ahora ya si, de ahí el lío del instalador, si la presión es superior a 50 mbar también tendría que ser en soldadura fuerte sino blanda