Tubo hierro con camisa blanca

¿Alguno ha reparado/empalmado el tubo ese ya antiguo que es de hierro muy finito de espesor y que lleva exteriormente pegado una camisa blanca como de plástico?, el sistema es monotubo y la cosa pinta fea y complicada de poder trabajar el tubito raro éste.

2 Respuestas

Respuesta

Es tubería de acero. Complicada de empalmar. Se solía usar en instalaciones monotubo. Creo que alguna vez lo he unido a cobre pero no recuerdo si fue con soldadura fuerte o pieza de bicono. Hace muchos años que no me encuentro ninguna.

Respuesta

Como dice el amigo Gasanz, en este tubo las uniones se hacían con sistema de biconos; mire qué diámetro tiene el tubo de hierro y a ver si encuentra algún tipo de manguito-unión sistema ermeto.