Tengo 21 años y mis padres no me dejan vivir

Bueno les contare mi padre es bastante estricto, tanto que la primera vez que fui al cine con amigos fue en la universidad claro a escondidas, el no me deja salir mas que a la universidad y claro en conoce mis horarios asi que controla mis horas de salida con las de llegada a mi casa, si demoro mas de lo habitual el se enoja mucho y llama como loco, claro tengo una pequeña salida una vez al mes de máximo 4 horas antes de las 7 de la noche, esto me ha afectado mucho en los estudios, verán ingrese a clases extras para mejorar el dijo que estaba bien pero a mitad del curso se molesto por los horarios que eran sábados en las mañanas, bueno eran mas días pero el no me dejaba ir así que me retrase mucho mis compañeros son mucho mas buenos y eso me estresa bastante, hay dias que mis amigos me piden salir o tomar un café o almorzar después de clases, pero nunca me dejan, con mi enamorado no fue mejor, a penas y lo veo casi siempre por clases, claro que el a tratado de entenderme, varias veces me a pedido salir a conocer a sus primos o a sus amigos pero nunca consigo el permiso, ya llevamos un año de relación y apenas conozco a sus padres, eso saliendo a escondidas con ayuda de mi mama, en estas vacaciones he conseguido un trabajo que no duro mucho por que mis padres nunca me dejaban trabar en paz, llamaban cada hora y molestaban a jefe de la empresa diciendo que tengo horarios y bla bla bla, al final me sacaron del trabajo pero me pagaron la cantidad como para pagar un mes un pequeño cuarto, he pensado en mudarme y por fin ser libre, cada vez que lo planteo a mis hermanos ellos se rien diciendo hasta crees que mi papa te va a dejar irte así de fácil, primero te mata, la verdad tengo mucho miedo ya que mi hermana intento rebelarse y no le fue bien, cuando ella se escapaba mi padre la encontraba y la llevaba a mi casa a golpes, siempre dice que nos da todo y si tenemos comodidades pero el costo es su encierro, recientemente mis amigos adelantaron materias y me pidieron que tomara esas materias con ellos, hasta pagarían ellos mi curso, pero mi papa no me dejo, ahora vivo encerrada hasta que comience la universidad que ruego llegue ya, mientras estoy en casa mi padre se pone histérico, llega a casa vigilando que todo este limpio y si la cena es lo bastante complicada, si lago no cumple sus expectativas solo nos regaña con típico discurso "que hacen todo el dia?" he intentado hablar con el de todas las formas, pero no quiere ceder, no se que hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que vives una situación muy conflictiva en relación a tu padre. El control que efectúa sobre ti interfiere con tus relaciones sociales, profesionales y con tus estudios.

¿Has intentado preguntarle por que necesita tenerte tan controlada?

¿De qué tiene miedo?

¿Qué lo ayudaría a sentirse mas en confianza y a darte alguna que otra libertad?

Respuesta
-2

Si tu padre mejora su alimentación tendrá mejor caracter, dale este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf