Sección de cable para termostato caldera

¿Qué sección de cable mínima y máxima le pongo al termostato de la calefacción?

2 Respuestas

Respuesta

Los termostatos de calefacción se suelen montar con cable de 1,5 si es un termostato normal a dos hilos

Respuesta

Como te dice josedavid, se pone 1,5 pero se puede poner menos. Lo que pasa es que esa sección es de las más usadas.

¿Si hago una preinstalación que dejo manguera de 3 hilos de 1,5 o de dos?

Deja 4 hilos de 1,5

Dos los llevas hasta la caldera, marrón y gris, por ejemplo, y azul y negro a una caja de derivación para llevar tensión.