RADIO TYBOX 810 calder fagor contract mini ce24e

Acabo de comprar un termostato FAGOR CONTRACT MINI CE 24 receptor, emisor con 4 hilos azul, marrón, negro y gris. Tengo 2 hilos en punta en el salón del antiguo termostato analógico. No sé cómo conexionar todo. Pensaba que no hacía falta conectarlo a la red eléctrica, pero veo que sí. No quería tocar la caldera para nada, ¿es posible? Me han dado consejos por todos los lados, pero no funciona. ¿Podría enchufar los cables azul y marrón a un enchufe normal sin tocar la caldera? Como los hilos de temrostato de ela caldera llegan al salón pensaba conectarlo en salón aunque es muy feo, me da igual, no quiero tocar la caldera. ¿El termostato dice que va a 230V como no tengo ni idea de electricidad se puede enchufar en un enchufe de 220v?

1 Respuesta

Respuesta
El termostato en cuestión es hinalambrico por lo tanto los cables del salón no se utilizan para nada.
1º tienes un emisor con cuatro cables azul y marrón que es corriente y( negro - gris) que van al termostato
2º debajo de la caldera veras que sale un cable de dos hilos que son los que van al termostato del salón, desenchufamos corriente de la caldera y cortamos ese cable y lo empalmamos al (negro-gris) los cable azul y marrón al enchufe de la caldera o uno cercano.
3º el receptor va a pilas lo puede llevar a cualquier parte de la casa, normalmente vienen sincronizados sino tendrás que sincronizarlos según te indica en el manual.( Que se reconozcan emisor-receptor),
Si tiene dudas consúltame
Técnico de calderas