Como funciona este termostato analógico

Desearía cambiar este termostato por uno digital pero antes quiero saber como funciona el analógico.

Dejo las fotos y lo que creo yo que son los cables.

El cable marrón es la fase. 220V. (2)

El gris el que yo creo que activa la caldera.(1)

El negro ni idea.(4)

http://imgur.com/AV2NTv2

http://imgur.com/7npptTo

3 respuestas

Respuesta

RF es la consigna y entre 1 y 2 tienes el contacto de potencia.

Gracias por las respuestas, entonces yo creo que si pongo uno digital de 2 hilos, (a pilas) con conectar el cable marrón que es la fase y el gris que es la vuelta a la caldera me bastaría.

El negro lo tendría que anular.

Creo que sí, de todas maneras si tienes el manual del digital y lo cuelgas te lo diré con más exactitud.

Miré con el busca-polos y el cable que es la fase es el marrón. Los otros dos no son fase.

Me ha dejado un amigo un termostato digital, y con solo conectar el marrón y el gris al contacto abierto del rele interno del termostato ya se enciende la caldera.

La duda que me queda que hacia el cable negro.

El aparato aunque no se ve montado es el típico termostato analógico de rueda.

Gracias por vuestros comentarios.

Para saber la función del cable negro iría bien poder ver el esquema eléctrico completo de la caldera.

Respuesta

Parece que entre los terminales 1 y 2 hay un bi-metal que hace contacto, gracias al calor que le proporciona una resistencia RF, (por la que circula una corriente que parece debe variar entre 0,5 y 1 Amperio), y también por el calor debido a la temperatura ambiente.

Debajo de 250 V (la tensión de trabajo), pone 4K/h, que creo significa 4 kilocalorías por hora. ¿Acaso actúa tambien como limitador de consumo?

Respuesta

Te voy a decir que es lo que yo interpreto mirando las fotos que envías.

Por un lado, el gris es fase, el marrón alimenta un circuito a través del termostato y el negro alimenta a otro, al parecer a través de "RF" que no se bien que es, pero lo que interpreto es que es un interruptor de dos circuitos, no se que es esto, bueno, que es lo que quieres controlar con este termostato, tampoco como podrías cambiarlo por uno digital, normalmente un termostato es un interruptor controlado por la temperatura, pero aquí, veo que es un interruptor que activa dos cosas, a ver si puedes ampliar un poco mas la información, que es lo que alimenta, a que va destinado este circuito.

Es lo único que te puedo decir.

¡Gracias!

Miré con el busca-polos y el cable que es la fase es el marrón. Los otros dos no son fase.

Me ha dejado un amigo un termostato digital, y con solo conectar el marrón y el gris al contacto abierto del rele interno del termostato ya se enciende la caldera.

La duda que me queda que hacia el cable negro.

El aparato aunque no se ve montado es el típico termostato analógico de rueda.

Gracias por vuestros comentarios.