Presupuesto sin IVA sin informar de ello

Una empresa de reformas nos vino a medir a casa para cambiar suelos y puertas, les avisamos de que teníamos un presupuesto muy limitado ya que había sobrevenido después de encontrar una vivienda de compra en mal estado, y nos habíamos quedado sin mucho para afrontarlo. El nos dio un presupuesto, nos dijo "tanto instalado, puesto" y cuando hoy le llega el material, a dos semanas de tener que hacer la mudanza y todavía sin empezar la obra, nos pide la mitad del presupuesto, que en esta ocasión no es de viva voz, sino por escrito, y nos encontramos con que no nos había sumado el IVA, ni informado de ello, el presupuesto sube 1300 euros más de lo acordado, cuando ya nos ha dejado la casa sin puertas ni el suelo anterior (osea con cemento). Nos encontramos sin obra y sin presupuesto para poder afrontarlo, puesto que teníamos ahorrado el precio que se pactó con el cuando vino a quitarnos suelo y puertas antiguas.

El dice que no nos hace nada, y que no es el Carrefour para dar precios con IVA, que eso de pagar IVA es nuestro asunto y no suyo.

Los daños que nos causa la falta de su información y acuerdo son graves, ya de por sí ha sido una persona que ha parecido tener muchas triquiñuelas desde el principio.

Creemos que no ha obrado bien y que se ha aprovechado de nuestra situación, me gustaría saber si esto que ha hecho es legal, habitual y que repercusiones puede haber para ambas partes

4 respuestas

Respuesta

El problema es que las palabras se las lleva el viento. Que les dijera a ustedes que el precio era X, instalado, vale de poco. Lo que cuenta es el presupuesto en papel y firmado por ustedes, aceptándolo. Nunca deberían empezar una obra sin ese documento, que es una garantía tanto para ustedes como para los contratistas.

Ahora, el mal está hecho, eso está claro, por lo que les conviene a todos llegar a algún acuerdo. De lo contrario, seguramente se verán en el juzgado.

En cuanto a si es habitual que no se incluya el IVA en un presupuesto, ya sea verbal o escrito, me temo que sí. Y más en el caso de obras, puesto que el IVA puede variar, en ocasiones (21% o 10%).

Respuesta

Los precios son siempre sin IVA, porque luego puede ir variando como dices del 10 % al 21 %.

En el presupuesto siempre tiene que ir la forma de pago .

Pero pagar el 50 % es un atraco .

Suele ser 33 % al inicio, 33 % a la mitad y 34 % al final .

Respuesta

En los presupuestos por escrito se suele poner si es con o sin iva. Si no se especifica la legialacion entendería que es con iva ya que especifica que los precios tienen que ser con iva, ¿pero te merece la pena ir a un juicio por ello?

Respuesta

¿Si estais pensando en ir a juicio? Gastareis mucho màs dinero, y la ravieta que cogera el decorador, hay que reconocer que no es facil la situacion creo que los pagos mejor por fases, mejor llegar a un entendimiento ya que comenzo la obra .

¡Gracias! A todos, hemos llegado a un acuerdo con él

Bien me alegro mucho saludos ❤