Reforma - Factura incumplida.

Hace un año realicé una reforma en mi vivienda cambiando una serie de ventanas.
Mi estupor vino este invierno, cuando detecté moho y humedades en varias ventanas. Pedí a un carpintero instalador que revisase mis ventanas, y al compararlas con la factura detectó que las ventanas:
- Ni cumplen el nivel de aislamiento constatado en la factura (perfiles dobles de aluminio con rotura de puente térmico entre ellos). Mis perfiles son simples, y de peor calidad que los de la factura.
- Insonorización acústica. En la factura viene detallado un cristal especial "anti ruido", y mis cristales son normales y corrientes.
En total la factura ascendió a 3700€. Como dije, ahora se está formando moho alrededor del marco, debido a la condensación de agua en la ventana, por transmitir el perfil el calor.
Otro problema: en su día no se solicitó licencia de obras. Yo en mi inocencia ignoré eso, y el instalador en su día me dijo que casi siempre actúan sin licencia de obras, pues es lo más cómodo.
¿Cómo debo proceder? Si llego a un pacto amistoso, ¿tiene sentido exigir la devolución del total de la factura? ¿Hasta cuánto se suele recompesar amistosamente? Si voy a juicio, ¿qué problemas tendré por haber obrado sin licencia de obras?
Lo que tengo claro es que no quiero que el instalador me vuelva a cambiar ninguna ventana.
Lo curioso del caso: En su día pedí 4 presupuestos. Uno era mucho más caro que los demás, y de los otros tres, cogí el más caro, y que más confianza me daba.

1 respuesta

Respuesta
-1
Si usted reclama a quien hizo la instalación, no se tendrá en cuenta el tema de la licencia municipal... esto en todo caso se lo reclamaría el ayuntamiento y no sera llamado para un juicio de este tipo...
Puede empezar por una reclamación en consumo o llegando a un acuerdo amistoso, valorando las ventanas que tiene usted puestas (precio real) y que se le pague la diferencia con las que se debían haber instalado... o puede ponerse en manos de un abogado, que realice reclamación judicial.
Agradecemos valoración de la respuesta.