Terraza de uso privativa con acceso comunitario? Es legal ?

Estoy pensando en adquirir un ático en 2a planta con terraza de uso privativo de acceso desde dicha vivienda, pero en su momento ( no se cuantos años ará...) abrieron un acceso a dicha terraza desde la escalera e instalaron una escalera de metal en esta terraza para acceder a la azotea del patio de luces, para uso exclusivo del vecino del primero, ¿esto es legal? Si yo compro esta vivienda y la terraza aparece como uso privativo y consta la totalidad de dicha terraza en la compra-venta, ¿pueden obligarme a mantener ese acceso y escalera en un espacio que se supone que es de uso privado?

1 respuesta

Respuesta

Pues ya compra una propiedad con un conflito que solo se resuelve en los tribunales, y hay que estar muy seguro con las escrituras y la ley de propiedad horizontal, tiene que asegurarse bien para denunciar al vecino del primero, y que este vuelva la terraza a su estado primitivo.