Terraza comunitario con acceso desde piso y desde escalera

Estoy a punto de comprar un piso que tiene acceso directo desde la vivienda a un terrado comunitario. La dueña me ha dicho que NO es de uso privativo puesto que tiene acceso directo des de la escalera de la comunidad y están colocados los contadores del gas. Me dice que nadie usa el terrado y que solo entran operarios esporàdicament para comprovar los contadores o si hay que instalar fibra o teléfono. También dice que ella siempre ha tenido macetas y una mesa (lleva 30 años en la finca). Mi pregunta es si los vecinos en junta me pueden prohibir poner macetas y una mesa, si me pueden prohibir el uso de la terraza a pesar del acceso directo y qué problemas me puedo encontrar.

Además me gustaria saber si se puede "comprar" de alguna manera el uso exclusivo (sin perjuicio de que haya acceso para operarios cuando haga falta) pero no de vecinos. Es decir, si puedo proponer en junta la compra del derecho exclusivo de uso.

1 Respuesta

Respuesta

Si no tiene uso privativo no puede poner macetas o actos análogos. Puede solicitar en junta que le concedan ese uso privativo, ofrezca a cambio atender el mantenimiento ordinario.