Hipoteca si no se puede pagar

Estoy pagando una hipoteca si no respondo a esa hipoteca pueden coger los ahorros de mis padres al estar yo de autorizada con ellos en su cuenta?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Que usted este autorizado en una cuenta no autoriza a que la embarguen, pues no es usted titular.

Pero como norma general, usted responde con todos sus bienes presentes y futuros por el impago de la hipoteca, además del bien hipotecado.

Ha de revisar si sus padres figuran de alguna forma en el contrato de hipoteca, como avalistas o similar, pues entonces si les podrían embargar.

Respuesta

Cuando se va a solicitar una hipoteca, lo mejor es tener una cuenta conjunta, la mayoría de los bancos brindan servicios de cuentas conjuntas, pero algunos ofrecen más beneficios que otros. Es mi consejo para la próxima, ojalá hayas podido salir con bien de ese inconveniente.

Liberbank

  • Obsequio de 150 euros al ingresar el sueldo
  • Cuentas sin comisiones ni papeles
  • Tarjeta de descuento gratis

Bankiter

  • Hasta 5% TAE1 durante el primer año por 5.000 €
  • Tarjetas de crédito sin comisiones de emisión y mantenimiento
  • 17000 cajero automático
  • Rentables sin cobros de comisión

BBVA

  • Sin comisión vinculada al salario, jubilación o desempleo
  • Servicio de cambio de banco gratuito (y sin necesidad de hablar con tu otro banco)
  • Cuenta en línea con un administrador personal
  • Envía tu nómina cuando la necesites