Me hicieron avalista y la cagé

Os voy a comentar brevemente mi situación. Yo soy un trabajador mileurista, pagando una hipoteca de mi casa de 590 euros y llegando a final de mes con lo justo, pero en fin, voy escapando. Hace ya algunos años mi padre hizo una pensión y ya finalizada me llamó para ir a firmar al notario para que también constara mi nombre en la pensión, en fin, hace unos meses me mandaron un aviso los del banco por impago de cuotas, así que fui a ver que pasaba ya que yo creía que era un error, ya que de momento no tenia ninguna deuda, y cual fue mi sorpresa, que mi padre llevaba unos meses sin pagar sus mensualidades y yo figuraba como avalista, llame a mi padre y se desentiende de la situación, dice que hagan lo que les salgan de los ..., en fin, ¿qué puedo hacer?, la hipoteca de mi casa esta en caja madrid y la dichosa hipoteca de mi padre también esta en eses mismo banco, ¿qué hago?, ¿Dónde debo ir?, ¿Hay alguna solución que no sea coger una soga en lo alto de un chaparro?. Mi mujer dice de abrir una cuenta a su nombre en otro banco para que no nos quiten el dinero e ingresar lo justo para que se cobren la hipoteca de mi casa en caja madrid, aunque no se yo si no me la quitarán con el tiempo, aunque como también la tengo hipotecada no se yo que pasara, y como me embarguen la nomina me va a ser imposible llegar a fin de mes, lo tengo crudo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se pongan en manos de un abogado, que les estudie la situación y las posibles soluciones.
Si su padre no paga, a usted le embargaran el sueldo y si no puede pagar su hipoteca, se puede encontrar con que se presenten un procedimiento judicial por impago y llegar a perder su casa, ademas de la deuda que le quedaría si la vivienda se la queda la caja en subasta...
Lo que su madre propone no es una solución, en un apaño transitorio que solo sirve para ellos, no para usted...
Sus padres tendrán que pagar o vender bienes para liquidar el crédito y así evitar problemas a usted... que ya los tiene. Ademas, han de intentar negociar con la entidad...
Si lo desea, puede encontrar información de contacto de nuestro despacho en la web. Hemos negociado con entidades de toda España.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Tengo otra duda, en el caso de que mi padre no liquide esa deuda, ¿le podría quitar el banco el dinero a mi mujer que tiene una cuenta a su nombre en otra entidad bancaria?, ¿O por el contrario solo irían contra mi persona?
Pues eso dependerá de si la cuenta esta usted también como titular y de si están en régimen de separación de bienes o gananciales... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.