¿Es obligatorio tener tarjeta de crédito para viajar y más aun si se viaja como turista?

No poseo Tarjeta de Crédito, solo 2 tarjetas de débito con buen movimiento bancario pero sucede que ahorita con el problema del control cambiario viajaré con efectivo nada más, sin embargo esta semana solicitaré la tarjeta de crédito American Express por si acaso.

El dinero en total que me exigen por los 8 días que estaré en España lo llevaré en efectivo, pero, en caso de que me asignen la TDC, ¿puedo llevar todo dinero allí? Yo prefiero llevarlo completo en efectivo y entonces en la TDC lo que posea allí.

Tengo esa duda porque agrego que me quedaré en España (mi novio es español y vive allá) y entraré como turista.

Otro detalle es, ¿puedo llevar mis tarjetas de débito?

¿Y en caso de llevar la de crédito (en caso de que me la entreguen) como cancelaría el crédito? Lo pregunto porque primera vez que solicito una.

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que solo puedes hacer servir la tarjeta de crédito, y solo si el gobierno te lo autoriza. Pero, pese a ello, tengo mis dudas por lo que te explico a continuación.

- El Gobierno venezolano autoriza solo tarjetas de crédito de la banca pública (e.g. Banco de Venezuela, Banco Bicentenario).

- Para que te la autoricen tienes que tenerla ya desde hace más de 6 meses. El proceso dura más de una semana.

- Las reglas cambian de día en día. Tendrías que actualizar lo que te digo.

Te quedará resolver lo de quedarte en España habiendo entrado como turista. ¿Ya lo habéis previsto?

Un saludo, y ¡Suerte!

Bueno yo llevo mas de años con cuenta corriente del Banco de Venezuela si hablamos de banca pública, porque la otra que poseo es del Mercantil. En realidad quiero solicitar la Visa o Masterd Card pero hay tambien otra banca que estan entregando las American Express.

Referente a mi viaje ya es aparte porque ya mi pareja y yo tenemos todos los requisitos que nos han dado desde alla para yo quedarme y casarme solo que por motivos laborales no lo podemos hacer aca en mi pais,  y la duda que tenia a mi pregunta era referente a la tarjeta de crédito, del resto listo.

Muchisimas gracias por su respuesta!

Saludos

Respuesta

Mejor pregunté en su oficina del Banco, exponga el viaje, país de destino y lugares a visitar, que dinero piensa que puede necesitar. Que la digan en cuales de los bancos que existen en España puede retirar dinero, cual es la cantidad máxima y mínima disponible por día, que comisiones bancarias a cobrarla por sacar dinero y en qué cajero exactamente.

Pida un teléfono para anularla en caso de robo. Algunas tarjetas ofrecen seguro de viaje, pero tiene que pagar el billete con esa tarjeta y cumplir los requisitos que piden.

Es interesante tener una de crédito cuando viaja, porque evita llevar mucho dinero en metálico. Pregunté las condiciones con todo detallé. Se dice de crédito porque puede aplazar unos días o un mes sin costes adicionales. Pero dependerá del comercio en el que compre, y de las condiciones del banco.

Porque el banco cobra comisiones en los comercios cuando usted paga con tarjeta

Muchas gracias, preguntaré en el banco para tener información referente a eso y sobre los bancos para retirar el dinero en España.