Embargo de piso hipotecado por impago de una tarjeta

¿Ayer me llegó una denuncia por una tarjeta de crédito de citibank por 7400? Y me han dicho que tengo 20 días para solucionarlo, te cuento mi caso... Hace 3 años heredé un apartamento, sobre él realicé una hipoteca, se tasó en 115000 euros y me dieron 90000 euros, este piso está a mi nombre pero la hipoteca está a nombre de mi mujer y mío, nuestra declaración de la renta es conjunta(no sé si servirán estos datos), el caso es que no me sobra ni un solo euro y mi banco no me refinancia y tengo miedo a que me embarguen mi única propiedad(no tengo ni un solo otro bien a mi nombre), he estado leyendo casos parecidos y he interpretado que no tengo escapatoria... Excepto en un mensaje en el que vi que la hipoteca no me la tocarían si mi deuda es inferior a 12000 euros...¿es cierto eso? En caso de que no lo sea ¿podría librarme de otra manera del embargo del piso hipotecado? O ¿No me queda otra?
Le interesa al banco en el que tengo la hipoteca cobrar en una subasta 65000 euros(que es lo darían a día de hoy) y de ellos darle 7400 a citibank teniendo en cuenta que de nominal debo unos 85000 aproximadamente...

1 Respuesta

Respuesta
Escapatoria no tiene. Le embargarán el piso y la nómina, salvo que pague o llegue a una solución amistosa.
Que le embarguen el piso no supone que ejecuten la garantía, pero podrían hacerlo, con independencia de la cantidad. Dado el importe de ela deuda, embargarán la nómina. No se olvide de puntuar a respuesta.