Dejar de pagar mi hipoteca y dejar que el banco la lleve

Tengo que dejar de pagar mi hipoteca y sera embargada la casa, tengo otro crédito de un negocio al día de pagos y me lo avalo mi padre con su piso, ¿corre algún peligro el aval del piso?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y le ayude a negociar una posible dación en pago del crédito hipotecario.

Como norma general, usted responde con todos sus bienes presentes y futuros, además de con el inmueble, aunque hay que estudiar la escritura de préstamo hipotecario. Si deja de pagar le reclamaran con intereses y costas, lo que supondrá un incremento de la deuda. Si no hace nada, finalmente saldrá el inmueble a subasta y posiblemente le quedara una deuda con esta entidad que le intentara cobrar con algunos de sus otros bienes, cuentas bancarias, etc...

El aval al ser de otro crédito, mientras este se pague, no corre ningún peligro el piso de su padre.