Autorizados en cuentas banacarias

No pude pagar un préstamo personal de 40.000 €, el banco me ha embargado la casa, es como una segunda hipoteca, primero pago la hipoteca y luego me quedarían esos 40.000 + intereses y gastos judiciales, pero hoy me llaman los del banco y me preguntan por mi madre, como intimidándome porque dicen que tengo un contrato con mi madre y que yo recuerde sólo estoy como autorizada en su cuenta. ¿Podrían quitarle su dinero a mi madre por mi deuda si solo estoy como autorizada? Y si lo hicieran y les tuviera que demandar, ¿cuánto tiempo tardaría mi madre en recuperar su dinero?

1 Respuesta

Respuesta

Si usted solo esta como autorizada, no hay problema de que le embarguen la cuenta a su madre... otra cuestión es que su madre le avalara a usted y entonces si seria posible que embargaran a su madre...

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por su pronta respuesta, necesito una aclaración: como yo le debo al banco y ya me han embargado mediante sentencia judicial, podría este banco al yo deberle quitarle el saldo a mi madre así porque sí, es decir, como hay un saldo a su favor, compensándolo con lo que tiene mi madre, como cuando debes un importe y al principio de mes cuando entra la nómina te lo quitan? Se que legalmente no pueden, pero no sé si, por fastidiar, lo hacen y luego que el perjudiciado se envuelva en pleitos. La verdad es que como me han preguntado por mi madre, como dándome a entender que podían tirar de ahí pero sin llegármelo a decir en claro, estoy un poco asustada y no se si decirle a mi madre que retire sus fondos, pero, claro, mi madre no sabe nada de mi situación, y en ese caso tendría que contarle lo que me pasa, gracias de nuevo

Como su usted no es titular, no pueden embargar la cuenta de su madre. Siempre que su madre no sea avalista. Y si lo hicieran, tendría que presentar denuncia contra ellos. Pero tranquila que no lo hacen... pues el banco tampoco les debe dejar hacerlo.

Agradecemos valoración de la respuesta.