Perfil falso en una red social con fotos de persona de otro país

Si alguien me denuncia en Italia por crear un perfil falso en una red social con datos inventados y fotos de su Instagram, habiendo creado el perfil desde España y usado para hablar con otros españoles, ¿cabe la opción de extradición o se juzgaría en España? He leído que en cualquier caso la extradición no aplica en delitos a instancia de parte como entiendo es este, ¿es así?

2 Respuestas

Respuesta

Pero al ser creado y usado desde España por un español el perfil, ¿no corresponde a la jurisdicción española?

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

La suplantación de identidad es un delito penal y por lo tanto complejo. España e Italia tienen firmados convenio de extradición, al ser ambos miembros de la Unión Europea.

Por lo tanto, podría usted llegar a ser juzgado en Italia, en rebeldía si no se persona y si fuera condenado podría llegar a ser extraditado. Debería ponerse en manos de un abogado italiano para que le ayude con esta cuestión.

Debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto... El derecho penal es complejo.

Si la justicia italiana admite la denuncia, su abogado tendrá que demostrar que no es competente para ello la justicia italiana. Los delitos cometidos en Internet son complejos, pero si hay un afectado en otro país, depende de la justicia de ese país. Y de la colaboración entre ambos paises.

Internet parece un lugar sin ley, pero los actos cometidos son igual de punibles que en la "vida real".

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.