¿Responsabilidad penal o civil del gestor?

Compré un vehículo por internet a un concesionario de otra provincia distinta a la que resido, pagué el coche al 100 % ( un parte era dinero y otro vehículo como parte de pago ), pero al ir a matricularlo pues era de importación, les dije que yo estaba exento del impuesto de matriculación, me dijeron que el dinero que se ahorrasen al matricularlo, me lo darían en mano, lo pusieron a mi nombre a través de una gestoría que les trabaja habitualmente a ellos, a la hora de entregarme el vehículo, ( me lo trajeron a mi domicilio ) ni me dieron el dinero del impuesto de matriculación, ni me dieron la tarjeta técnica del vehículo, ni la ITV, tampoco tenia contrato de compra venta, por lo que decidí no entregarles el otro vehículo como garantía de que me diesen mi dinero y los documentos que faltaban. He querido ejercer el derecho de desistimiento, pero no me quieren pagar todos los gastos que he tenido en la operación, pero lo más gordo y es el motivo por el que me gustaría que me asesorasen, es que hoy me he enterado que la gestoría les ha vuelto a poner el vehículo a su nombre, sin que yo haya firmado nada... He ido a trafico y me han confirmado que efectivamente el vehículo esta de nuevo a nombre del concesionario de compra venta, y me han dicho que se ha hecho a través de una plataforma que tienen las gestorías con trafico, y la jefa de sección me ha dicho, que evidentemente lo hable con un abogado pues se ha cometido un delito por parte del gestor... ¿qué me aconsejan?

1 respuesta

Respuesta

¿Usted qué firmò? ¿Cuánto pagò? ¿Y qué documentos tiene para demostrar? ¿Si hizo un tramite?

¿Usted qué firmo?... Nada.,. ¿Cuánto pago?... En dinero 10500 euros... ¿Y qué documentos tiene para demostrar? La transferencia... Conversaciones por whatsapp y grabaciones telefónicas...

Si tiene la documentacion del importe abonado no tiene nada que temer,!

Pero me pregunta después de haber expuesto todo es situación de la gestoría poniendo mi vehículo de nuevo a nombre del compraventa es penalmente punible si han cometido algún delito ?

Esta claro que si, no son personas de fiar, tendrà que ponerlo en manos de la Justicia si cuenta con un abogado de confianza mejor le consulta,

Muchas gracias por todo

Tiene todas las de ganar, con la transferencia ya es suficiente, y ya se lo puede decir que si no le dan su auto seran denunciados, ante los tribunales, seguro que no es la primera vez que hacen estas practicas, animo y que todo se arregle !