¿Delitos cometidos siendo menor de edad?

Hace unos meses que cometí un delito de suplantación de identidad a través de instagram (del cual me arrepiento mucho) siendo menor de edad. Resulta que han pasado los meses y ahora soy mayor de edad, si por casualidad me "pillan", cosa que no creo, ¿respondería cómo menor de edad o mayor?.

2 Respuestas

Respuesta

Esa suplantación de identidad en redes- que es muy habitual- solo cursa como delito si usted se apropió de datos o se lucró de alguna manera haciendo uso de la identidad suplantada. Si lo hizo por broma o pasatiempo, merece la sanción que esté establecida en la red social en cuestión (como la expulsión) pero no es delito. Las posibilidades de que una persona que haya cometido algo ilícito vuelva a hacerlo son muy altas, así que conténgase.

¡Gracias! No me lucré de ninguna manera, simplemente hubo un conflicto personal y me metí en su perfil en un arrebato de ira.  Luego me sentí mal así que no volveré a hacer algo similar. Si el delito cursa como usted dice, me quedo más tranquilo.

Respuesta

Ampliando la información del experto a terior, solo decir que se aplica la legislación conforme a la edad que se tenía al cometer el acto. Así, en caso de que hubiese hablado algún acto delictivo en la cionducta descrita, se juzgaría como menor.