Puedo tener un embarazo Real o solo estoy teniendo síntomas porque me estaré enfermando?

Pues resulta que mi primera vez fue el 11 de nov hubo penetración pero con condón no se rompió pero si se subió un poquito de igual forma solo duró unos minutos porque a mi me dolía luego de eso llego mi periodo, en el mes de diciembre tuve roces sin penetración solo fueron simples roces y luego de 18 días llego mi periodo, el cual duró solo 3 días y de intensid que iba disminuyendo tras pasar el día, ahora estoy a 7 días de entrar a mi nuevo periodo y no he tenido relaciones sexuales desde los roces pero desde principios de enero me siento muy mal, tengo náuseas y vómitos, se me comenzó a hinchar mi vientre, y a ratos me duelen mis pechos, no se si quede embarazada o me estoy enfermando o quizás hasta tengo tanto miedo a un embarazo que estoy teniendo un cuadro de pánico, no se si me vayas a responder

2 respuestas

Respuesta

¿Lo qué quieres decirnos es que pese a que te llegó la menstruación y no has tenido relaciones sexuales, tienes miedo de estar embarazada y que quisieras tener la seguridad de que no lo estás?

Hola, si lo que trato de decir es que pese a que mi periodo ya llego sigo pensando que estoy embarazada puesto que le tengo demasiado miedo a estarlo, cuando digo que es imposible de que este embarazada, visito internet y me lleno la cabeza con ideas de que si lo estoy puesto que algunas chicas mestruan estando embarazada y comienzo a sentirme mal de nuevo

En cuanto a lo que dices te cuento que el miedo a estar en embarazo puede generar comportamientos como los que tienes, es decir buscar constantemente señales de que no estás embarazada y de que si lo estás.

Como bien dices, los pensamientos juegan un papel muy importante en estas situaciones, por que te enfocas en lo que no quieres, en lo que no deseas para ti y entonces conectas con el miedo.

Lo ideal en este momento poder manejar tus pensamientos y tus emociones y superar el miedo, para que no interfiera con tu calidad de vida, con tu bienestar y con tu sexualidad.

Por otro lado, es importante que utilices un medio de protección seguro cuando vayas a tener relaciones sexuales.

Si el condón no te ofrece la tranquilidad necesaria para que sientas que tienes relaciones sin riesgo, necesitas buscar otro método de protección o poder confiar en el condón y en su eficacia y utilizarlo adecuadamente.

Te comparto el siguiente enlace que te ayudará con el miedo que tienes.

Respuesta

Hola Angélica Miranda

La menstruación, sin importar las características de la misma, descarta toda posibilidad de embarazo previo. No existe ninguna posibilidad de embarazo si no has tenido relaciones sexuales de riesgo desde tu última menstruación.

Respecto a los roces: Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección, no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.