Cambio en la titularidad de una vivienda en el registro de la propiedad

Hace 10 años compré una vivienda. Se escrituró al 100% a mi nombre. Mis padres me prestaron dinero para la entrada y acordamos que se lo devolvería poco a poco, lo cual no ha ocurrido.

Mi pregunta es si ahora se puede añadir como propietarios de la vivienda a mis padres por la cantidad (%) de ese préstamo y qué documentación haría falta y cómo hacer el trámite.

Respuesta

Para "añadir como propietarios a sus padres", como usted dice, tendrá que donarles o venderles esa cuota de participación que quiere reconocerles, ello implica acudir a un Notario y pagar los impuestos correspondientes.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como bien dices, hace 10 años, la titularidad de la vivienda te la transmitieron a ti, y ahora tu como pleno propietario eres muy libre de transmitir todo o parte de la propiedad, a quien creas conveniente, documentándolo notarialmente, pagando el impuesto de TP e inscribiendo en el Registro de la Propiedad

Ve al Notario con las escrituras, ultimo recibo del IBI y DNI del vendedor y comprador