Modificar escritura vivienda con nuevo titular

Quiero modificar la escritura de mi vivienda para añadir a un nuevo titular.
¿Saben cuál puede ser el importe de esa operación?

1 respuesta

Respuesta
Calcula aproximadamente entre Notario, impuesto y Registro de la Propiedad, un 10% del valor de la parte que quieras transmitir.
Pero ¿un 10% sobre el valor de compra del piso?
Actualmente solo estoy yo de Titular y seria añadir a mi pareja.
¿Si el piso me costó 150.000?, ¿Seria un 10% de 75.000?.
¿Unos 7500? ¿De gastos por añadir a mi pareja?
¿Es correcto el calculo?
Muchas Gracias de antemano.
Efectivamente esos serían los gastos si lo haces como compraventa.
Si la escritura la has hecho hace muy poco y no está inscrita todavía en el Registro de la Propiedad, díselo al Notario y a lo mejor te quiere hacer una rectificación de la escritura diciendo que en realidad compraste tu para la pareja, y que como no estáis casados, que quieres rectificar la escritura. Te costará tan solo la diligencia de rectificación, pero si no la tienes inscrita todavía.
O si te piensas casar, puedes esperar y en su momento aportarla al matrimonio, que te saldrá por un 1% del valor total del piso