Cuanto vale el cambio de unas escrituras

Cuanto vale cambiar a otra persona unas escrituras de una vivienda

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tu llamas cambiar las escrituras, para hablar con propiedad sería trasmitir la propiedad.

Es decir, hay un propietario que te quiere transmitir la propiedad.

El coste depende de como te transmita esa propiedad. Imaginemos que vais al Notario para otorgar una compraventa. Y el valor de la vivienda 100.000 €. Calcula 2.000 € de Notaría, 7.000 € de impuesto de transmisiones patrimoniales, y 1.000 € de Registro de la Propiedad = 10.000 € un 10 %. 2% Notaría 7% Impuesto 1% Registro de la propiedad.

Si eliges la forma de donación para la transmisión de la propiedad, resulta más cara porque el impuesto es mayor