Mi niña de 7 años es muy rebelde

De ante mano espero estén muy bien. Bueno mi problema es el siguiente. Tengo una niña de 7 años y una de 3 años. Y la de 7 siempre a sido una niña muy voluntariosa y terca pero hemos podido manejar el tema con límites, castigos y demás. Pero ya desde hace unos 6 meses aproximadamente a ido en aumento. A tal grado que ya no se que hacer porque ni los límites, ni castigos, no quitándole cosas que le gustan, eh llegado a darle una que otra nalgada y ni así. Es demasiado grosera y respondona a la hora de pedirle que haga algo y no quiere o cuando se enoja. Eh intentado ya muchísimos métodos, ya que eh leído e investigado sobre el tema. Como mantenerme en calma y decirle que no me gusta como me esta hablado que por favor lo diga de buena manera (ya lo intente muchas veces. Y no resulto). Eh usado los 5-10 minutos de castigo en una esquina para que reflexione lo que ha echo mal y tampoco... Y ella sabe que lo que hace esta mal, es demasiado inteligente, en la escuela los maestros me la aplauden demasiado y no lo niego me enorgullece lo inteligente que es. Pero quisiera que asi como se comporta en la escuela y en otros lugares lo sea en la casa. Y no es el caso. Eh llegado a gritarle y reprenderla de la desesperación que ya no encuentro la puerta de salida y aún así continúa. Puede pasar todo un día castigada en su habitación sin jugar y no hay cambio. Cabe mencionar que la tengo en clases de gimnasia donde le va excelentemente bien, donde descarga toda su energia. Nosotros como pareja tenemos un matrimonio muy estable, no peleamos frente a las niñas. Jugamos con ellas, las llevamos al parque los fines de semana, ya que entre semana ella es escuela y clase de gimnasia. Le eh preguntado si se siente cansada por sus clases que si quiere la pongo menos horas a la semana y dice que no que a ella le gusta mucho, y es que en verdad si. Ella es feliz ahí. Sale contenta platicandome como le fue en su clase. Pero no encuentro motivos de porque su actitud. Necesito de su orientación

1 respuesta

Respuesta

Hola Alejandra Sandoval

Puedes poner en un lugar visible, como la puerta de la cocina, un pizarrón con un renglón para cada miembro de la familia y una serie de columnas de metas a cumplir, como hacer la cama, desayunar, hacer la tarea, pedir las cosas por favor, etc.

A cada tarea/meta alcanzada le asignas una carita alegre o triste, le dices las reglas a seguir, las mismas reglas para los cuatro, no hay excepciones, y al final de la semana quien tenga más caritas felices (o quien haya juntado un número determinado, ustedes lo deciden) obtiene un privilegio, como una golosina, a salida al cine o ver un programa de televisión.

No debes ceder en ningún momento, las reglas se siguen siempre y todos lo hacen, nada de que la de tres años no las cumple por la edad o papá tampoco todos las siguen.

A mi me sirvió cuando tenía 6/7 años para aprender disciplina, mi hermana aun lo sigue usando aunque sus hijos ya tienen 17 y 22 años.