¿Es normal que una niña de 6 años se corte el pelo ella sola?

Tengo una amiga de 39 años con dos hijos, uno de 2 y la niña de 6, casi 7 años. Hace casi dos años su marido los abandonó y los niños apenas le han vuelto a ver en un par de ocasiones. La niña tuvo un seguimiento por una psicóloga y lo que le han dicho a la madre es que la niña ha aceptado la separación y que lo lleva bien, inclusive la niña en una ocasión le dijo a la psicóloga que ahora se sentía mejor porque desde que se marchó el padre ya nadie le gritaba. La niña es inteligente pero muy habladora en clase e inquieta, a veces tienen que castigarla y siempre situarla sentada delante de la clase, cerca de los maestros para que así atienda bien y no se distraiga, entonces hace las tareas escolares bien y rápidamente.

La cuestión es que ahora la madre está preocupada porque hace un par de días la niña a escondidas (mientras estaba con los abuelos y su madre no estaba en casa) se cortó el pelo en un lado de la cabeza, en la zona del flequillo, la madre quisiera saber si esto responde a algún problema psicológico de la niña, quizás que no se acepte a sí misma, o si por el contrario no hay que darle importancia. La reacción de la madre fue castigar a la niña tres días seguidos sin ir al parque con sus amigas.

1 respuesta

Respuesta

No para nada, conozco muchos niños pequeños que se cortaban el flequillo hasta yo lo hice una vez, y no era porque estaba acomplejada ni nada, en mi caso lo hice por curiosidad de imaginarme como peluquera, así que no es absolutamente grave ni tampoco tiene que ver con su padre, solo es curiosidad de la pequeña. Repito todos los niños lo hacen alguna vez, yo lo hice y mi hermano lo hizo :D es normal, Dale tranquilidad a la madre ;)