Mi hija llora al ir al kinder

Tengo una hija de 3 años que llora mucho al ir a la escuela, le eh preguntado si hay algo malo en la escuela que no le guste, o si le molesta algún niño o niña, me dice que no. Eh hablado con su maestra quien me dice que una vez dentro del plantel deja de llorar y trabaja mejor que todos sus demás compañeros. Pero todos los días llora y no quiere ir a la escuela, ¿alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Es un problema sencillo y muy común en los niños. Mira te voy hacer una historia parecida que me ocurrió a mi hace poco tiempo. Yo tengo un hijo que ahora tiene 6 años y va a primero de escuela. El todos los días lloraba cuando se trataba el tema de ir a la escuela cuando comenzó a ir a preescolar con 4 años. Nosotros ya no sabíamos que íbamos hacer, fuimos a la escuela así como tu fuiste también e interrogamos a la maestra y decía que cuando comenzaba la clase, se olvidaba por completo del lloro y se comportaba como otra persona algo totalmente distinto a lo que era antes de entrar al salón de clase. Yo lo que te puedo recomendar es tratar de incentivarla antes de ir a la escuela que era lo que hacíamos con nuestro hijo. Hablale de cosas lindas que ella puede hacer en la escuela cuando ella llega de clase convéncela de lo que tiene que hacer mañana y veras que de a poco se le va a ir retirando eso. Trata de convencerla todos los días que la vas estar esperando todos los días cuando salga de clase.

Suerte espero haberte ayudado.