Como cambiar el enchufe con fusible por uno nuevo

https://postimg.cc/mcWnHb7s esta es la conexión como tendría que hacer la conexión al enchufe nuevo

1 Respuesta

Respuesta
-1

El de la izquierda en un interruptor, el del centro un enchufe y el de la derecha el fusible.?

Lo que quiero es anular el fusible

El del medio es el fusible el de la izquierda el enchufe y derecha interruptor

Cuando tengas el interruptor con enchufe nuevo, pon una foto y vemos cada cable donde va.

https://postimg.cc/vgVJq37f este es el nuevo

¿El negro va en medio o va junto al gris abajo?

Como ya tengo hecho el dibujo te lo envío.

No se ve bien si el cable negro entra en el contacto central del enchufe. Si es así, este es el esquema correcto.

Lo único, ten en cuenta lo que te dice Albert en la otra pregunta, sobre tener la protección de un magnetotérmico en el cuadro eléctrico.

Eso que es el automático que está arriba en los contadores que aveces salta y se va la luz? Si es eso si que hay uno en el cuadro de las viviendas

Hay dos tipos el diferencial que es uno que tiene un botón para pulsar y el magnetorermico que es uno que solo se sube o se baja.

Tienes que tener uno de cada para que la instalación este protegida.

Hay un automático dentro de casa y otro arriba al cuadro de contadores que cuando salta hay que subir la pestaña será eso

Hay que verlo.

Este es un diferencial:

Y este es un magnetotermico:

Lo que me comentabas antes del cable negro si va al centro creo que no que hacía puente con el cable azul

Si va al centro es la toma de tierra, lo cual habla bien de la instalación, ya que es un elemento de seguridad.

Pon los cables como en el dibujo y prueba.

https://postimg.cc/dZmJ5Fdb esto es lo que tengo en casa es eso

He conectado los cables como el dibujo y si se ha encendido la luz sin dar el petardazo del otro día

Son dos magnetotérmicos, que sustituyen a los fusibles, aunque son de demasiada corriente.

Si te funciona el enchufe, ya lo tienes funcionando.