Por qué me pica un poco la vagina al hacer pipí ?

Durante el último año noté diversos problemas:

En época de invierno sentía frío en el estómago y en la vagina e incomodidad para hacer pipí, luego de esto fui al ginecólogo y me dijeron que tenía hongos y me recomendaron clotrimazol y ovulos y desaparecieron las molestias.

Al tiempo después las toallitas higiénicas con gel me generaban irritación y las dejé de usar, al igual que dejé de usar tampones y gel intimo ya que el ginecólogo me dijo que yo era sensible.

Ahora último volvió la picazón en la vagina al momento de hacer pipí.
Cabe recalcar que volví a tener relaciones sexuales en octubre, antes de eso nada.

¿Tendré alguna enfermedad?

3 respuestas

Respuesta

Hola Javiera Aguilar

Posiblemente lo que tienes es un nuevo brote de hongos o una IVU.

Recomiendo una consulta con el doctor y/o ginecólogo para una adecuada valoración.

Respuesta

Claro que es posible que sea una enfermedad de transmisión sexual, ya que algunas pueden aparecer meses después del contagio.

También han podido reaparecer los hongos, tenemos épocas que las defensas se debilitan y pueden reaparecer infecciones latentes. Esto es común en el hongo cándida albicans (no es una infección propiamente pero si son hongos)

O puede ser una infección de orina. Tendrán que realizarte cultivos de orina para determinar el mejor tratamiento dependiendo del causante. Aunque es probable que si lo que tenías era candidiasis haya reaparecido, nunca termina de curarse del todo y reaparece cuando le da la bola.

Técnico en farmacia.

Respuesta

Si te ha vuelto la infección que tenías y quieres quitarla con remedios naturales lee la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf