Si un vecino tiene humedades antes de que yo comprara el piso, ¿Quién paga su reparación?

Hace menos de un mes compré un piso y resulta que el vecino de al lado (su salón linda con mi baño) y el de abajo tienen humedades. La culpa es de una instalación muy muy mala de la ducha y el agua calaba por todos lados. He contratado un fontanero que lo ha arreglado y no debe volver a ocurrir pero los vecinos me reclaman su reparación. Mi seguro no va a cubrir esas humedades ya que estaban antes de contratarlo. ¿Tengo qué arreglarlos pagándolo de mi bolsillo?, ¿Deben reclamar al seguro del antiguo propietario?, ¿Lo deben asumir ellos mismos?

1 Respuesta

Respuesta

Como actual propietario, usted es el responsable frente a la Comunidad. Pero como se trata de un vicio oculto, usted tiene seis meses para exigir al anterior propietario que lo repare.