Arreglos en la terraza del ático

Las paredes externas de mi ático (no se si es mio o de la comunidad) donde están situadas las ventanas que dan por un lado ala vivienda y por el otro a la terraza tienen filtraciones que provocan humedades en las paredes de las habitaciones nosotros hemos arreglado el interior pero el exterior de las paredes ¿a quién le corresponde el arreglo a mi o ala comunidad?

1 respuesta

Respuesta

Si son las paredes las que tienen filtraciones, debe resolverlo la Comunidad, puesto que se trata de elementos estructurales comunes.

Gracias por contestar, si primero esta la fachada luego la terraza y luego las paredes que dan ala vivienda pues son estas (perdona que lo detalle pero quiero asegurarme que hablamos de las mismas paredes).

El suelo de la terraza lo arreglaron pero las paredes y los zócalos no, así como tampoco un escalón para salir del comedor a la terraza por el que entraba agua y es por los zócalos y por las paredes externas donde entran humedades y el yeso interior se deteriora y cae ¿corresponde ala comunidad? ¿Puedo reclamarles el importe del arreglo de las paredes interiores donde el yeso se caía a pedazos?

Gracias de nuevo

Entiendo que las paredes afectadas por las filtraciones son exteriores. Por tanto, son fachada. Y la fachada es elemento estructural y comunitario. Si tiene filtraciones, debe reparar la Comunidad (tanto por el exterior como por el interior).