Accidente laboral por ett sin fecha específica de finalización de contrato

Empecé a principios de mes en una empresa de trabajo temporal y a los pocos días tuve un accidente de camino al trabajo. Estoy con la rodilla rota así que me imagino que un par de meses estaré en esta situación. Mi pregunta es que al revisar mi contrato con ellos alegan que mi tiempo de contratación es por servicio/obra y no queda especificado. ¿En este caso pueden darme de baja con la misma? ¿Pasaré a cobrar por la mutua? ¿Este tiempo incapacitada estaré cotizando?

1 Respuesta

Respuesta

Primero de todo, te deseo una pronta recuperación.

Si fue in itinere y así se ha reconocido tienes derecho al cobro del 75% de la base de cotizción (en tu nomina aparecerá) desde el 1er día. Si finalizan tu contrato la mutua seguirá pagándote mientras dure la baja por accidente. Se conoce como PAGO DIRECTO.

Sigues cotizando estando de baja. No se te descontará el periodo entre el fin de contrato y fin de la baja de tu prestación por desempleo, cosa que si sucedería si fuera una baja por contingencia común (si el accidente hubiera sido en tu día libre, por ejemplo).

Recuerde valorar la respuesta