Baja médica y finalización de contrato

Actualmente me encuentro de baja laboral temporal, pero mi contrato acaba el próximo día 6 de junio, porque la persona a la que estoy sustituyendo se reincorpora a su puesto, todavía tengo para unos meses y me han comentado que cuando acabe mi contrato y la empresa me de el finiquito tendré que solicitar a la seguridad social para que me pague, pero que si tengo derecho a desempleo, el tiempo que siga de baja, se irá descontando de dicha prestación. Mi duda es si lo que paga la seguridad social es lo mismo que cobraría estando en el desempleo.

1 respuesta

Respuesta

Si la baja por incapacidad se hubiera producido por enfermedad común o accidente no profesional

Si al trabajador le corresponde una prestación de nivel contributivo (por tener cotizados 360 días o más), el trabajador cobrará como máximo lo que correspondería por desempleo, el pago lo hace el Instituto nacional de la Seguridad Social o la Mutua.
El tiempo que va desde el fin de la relación laboral hasta el alta médica se descontará de la duración de la prestación. Una vez finalizada la baja por incapacidad cobrará la prestación por desempleo.
El Servicio público de Empleo Estatal (SEPE) cotizará durante ese periodo por contingencias comunes, incluida la jubilación, hasta el final de la prestación por desempleo.
El trabajador cobrará como máximo el importe de la prestación por desempleo.
El tiempo que transcurra desde el fin de contrato hasta la fecha de alta se “descontará” del tiempo que le corresponda cobrar el desempleo.

Si la baja por incapacidad se hubiera producido por accidente o enfermedad profesional

Si le corresponde una prestación de nivel contributivo o una prestación de nivel asistencial o subsidio, el trabajador cobrará la cuantía que tuviera reconocida, es decir, el trabajador seguirá cobrando el importe de la prestación de la baja por incapacidad.
El tiempo entre el fin del contrato y el alta médica no se descuenta de la prestación. Una vez finalizada la baja por incapacidad cobrará la prestación por desempleo.
El SEPE no cotizará a la Seguridad Social por ese tiempo.