¿Es posible sacar a alguien de una escritura si aun se esta pagando el inmueble y el crédito hipotecario?

Realice la compra de un apartamento con quien era mi esposo, la compradora principal y propietaria principal soy yo el esta como un segundo, ahora por temas personales nos separamos y ya no tenemos relación alguna, requiero que tanto el crédito hipotecario como la escritura quede solo a mi nombre.

¿Es posible?

2 Respuestas

Respuesta

¿Si no te casaste en bienes gananciales? Al no hacer separacion de bienes, el es tan dueño como tu es dificil demostrar lo contrario, pero segun dices es el segundo seria conveniente que acudieras a un abogado de confianza para ayudarte.

Respuesta

En la compra de un inmueble no hay comprador primero y segundo, si ambos figuran en la escritura ambos son copropietarios, máxime si además, en el momento de la compra, estaban casados en gananciales. Por lo tanto para firmar un crédito hipotecario deberá previamente extinguir esa copropiedad.

Muchas gracias señor Pedro, no estábamos casados, era una "unión libre" como lo llaman y según su respuesta es decir que nada que hacer? Debemos seguir pagando este crédito hasta el final y luego si realizar la venta del inmueble o como se manejaría?

La respuesta sigue siendo igual, en todo caso tendría que extinguir esa copropiedad.