Si mi pareja saca un préstamo hipotecario para comprar una casa, la casa puede estar a nombre de los dos?

Mi pregunta es si cuando se efectúa la compra el puede incluirme como propietaria ya que no no figuraría en el banco como titular del préstamo hipotecario.

1 respuesta

Respuesta

Una cosa es el préstamo y otra la casa, el préstamo puede sacarlo el solo y sera la deuda suya, y el piso puede comprarlo el solo o los dos, ahora bien si lo compráis a nombre de los dos lo más probable es que el banco exija el préstamo a nombre de los dos otra cosa es que seáis pareja/ matrimonio en gananciales, entonces puede comprar el solo, el piso y la hipoteca que ambas cosas serán de los dos.

¡Gracias!

No estamos casados pero tenemos hijos en común por eso la pregunta. Yo no puedo figurar en el préstamo porque no tengo ingresos (no trabajo) pero nuestra duda es si por esto mismo se puede separa el tema de la titularidad del inmueble con respecto a la del préstamo hipotecario