Puedo solicitar una Hipoteca de dos titulares

Somos una pareja que no estamos casados y tenemos un niño de 4 años

Queriamos comprar una casa y a fin de futuros problemas queríamos hacerlo bien.

¿Podemos solicitar hipoteca los dos como titulares?

¿Podemos escriturar la casa los dos como propietarios?

Cuales son las formalidades a seguir a la hora del papeleo, por si el día de mañana tenemos que separar todo y que todo valla a partes iguales, tanto la propiedad como la deuda pendiente

1 Respuesta

Respuesta

Lo que describe en una situación relativamente habitual, no hay problema alguno para comprar en copropiedad y consecuentemente asumir el crédito hipotecario a partes iguales, el problema, y también es muy frecuente, surgirá si se deshace la pareja.

El tema es ese, evitarme posibles problemas si se diese el caso.

De ahí mi pregunta.

Todo esto entiendo se podría dejar registrado ante notario no?

Es decir, en caso de ruptura pues repartición del 50% tanto de la propiedad como de la hipoteca restante

Ese problema, bastante más habitual de o que debiera ser, no se resuelve dejando constancia en las escrituras de la cuota de participación de cada copropietario, en todo caso tendrían que arbitrar un procedimiento para extinguir el condominio en caso de ruptura de la pareja, por ejemplo un arbitraje/mediación con nombramiento de árbitro/mediador en la propia escritura.

Lea este artículo:

La mediación, una alternativa a las tasas judiciales.

Gracias, pero tampoco es que me entere de mucho.

entiendo que con una consulta en el notario me lo dejara lo más claro posible

saludos y gracias otra vez

Es una acertada decisión.

Le ruego cierre y califique las respuestas.