Se puede avalar un préstamo con una casa con hipoteca

Hace un año y pico compre un apartamento con mi pareja, ahora nos hemos separado y le he dicho que se quede con la casa hasta que el pueda escriturar a su nombre solo cuando tenga mejor situación laboral. A mi sorpresa encuentro que de casa han desaparecido las escrituras que están a nombre de los dos, el puede utilizar esas escrituras como aval de algún tipo de crédito ya sea personal o hipotecario tanto para el como para alguna otra persona, ya que estoy preocupada y temo que intente hacer algo para fastiarme por no querer volver con el.

1 respuesta

Respuesta
Es importante si estáis divorciados ya legalmente o no y el régimen de matrimonio que tengáis. Si estáis casados por separación de bienes, no puede hacer nada con esas escrituras ya que cada uno tiene el 50% de todo. Si estáis casados por sociedad de gananciales, él puede actuar como representante de la sociedad y hacer lo que quiera.