Descalcificador Cillit Parat Data 75... Con 12 años

Noto desde hace meses que el descalcificador no hablanda el agua, he comprobado con el test de dureza y efectivamente, no está trabajando bien, agua muy dura.

La duda que me surge es de ponerme manos a la obra y desmontar la botella de las resinas y cambiarlas (nunca lo he realizado,) e higienizar por completo o por el contrario adquirir un nuevo descalcificador de los actuales que seguro que gastará bastante menos sal y agua, ¿no?

¿Qué me aconsejáis? ¿Puedo alargar la vida de mi maquina o cambiar a un modelo similar?

1 respuesta

Respuesta

Juan... estaba en la misma situación que tú. Después de ver, leer, preguntar y preguntar, he terminado por ponerme un descalcificador electrónico. Magnético, NO. Los magnéticos son "una metida" pues no alcanzan a limpiar el caudal de agua suficiente.

Hay varios en el mercado, el mío es Dropson, pero elegir éste ha sido porque tengo el distribudor a 50 metros de casa para que me atienda ante cualquier eventualidad, pero si buscas por internet encontarás varios.

Las ventajas son: Eliminas la sal, estar comprando sacos de sal, el decalcificador en sí, que es muy voluminoso y lo mas importante: No necesitas gastar agua para la regeneración de la resina. Yo gastaba alrededor de 200 litros semanales.

El agua que sale del descalcificador de sal, no sirve para nada, ni siquiera para el riego de plantas, pues tiene mucha concentración de sal, es neesario una ósmosis inversa debajo del fregadero.

Con el electrónico, que inmediatamente se nota que funciona, pues el agua que sale de los grifos se ve clara y limpia, puedes optar por beber la que sale, que es perfectamente potable, o como yo, aprovechar el que ya tenía, seguramente como tú y beberla aún mas filtrada y limpia. Es lo que aconsejan. No gasta electricidad como el de sal. El mío tiene, otros no un pequeño LED

No tiene mantenimiento, se instala que pesa muy poco, con diferencia de la enormidad de los de sal, y olvídate. Si acaso, limpiar de vez en cuando o cambiar el filtro azul, que se coloca inmediatamente después de la llave de paso, que tendrás instalado seguro, y como ahora, cambiar los cartuchos del filtro ósmosis inversa.

Infórmate y seguro que te cambias. Estoy contentísimo.

Se me olvidó decirte que la diferencia de precio es "bestial". Me costó 420€ (oferta) y 150 la instalación, que como ya tenía la del anterior, fue tremendamente fácil, a lo sumo media hora.

franke51, soy un poco reacio a estos productos, ya que tampoco he oído hablar mucho de ellos y si su efectividad es como la de un descalcificador con sal. Tampoco conozco a nadie que lo use.

Voy a intentar limpiar la resina con unos sobres que me han comentado que funcionan bastante bien,  a ver que resultado dan.

De todas maneras muchas gracias por tu información, iré investigando e informándome después de tus buenos comentarios con los descalcificadores electrónicos.

Gracias!

Pues si consigues limpiar la resina con poco costo, me parece bien, así aprovechas bastante el dinero invertido y no tienes que comprar uno nuevo.