Instalar descalcificador

Vengo remitido desde calefacción por "porejemplo", Vivo en Aranda de duero donde el agua es durísima, no se el grado pero todo el mundo dice que es muy dura, lo primero seria ¿dónde se puede comprar un test de dureza? ¿Y lo segundo que descalcificador debería poner para una vivienda unifamiliar 4 miembros y dos baños? ¿Los descalcificadores electromagnéticos funcionan realmente o lo mejor es uno de resina y sal?

1 Respuesta

Respuesta
- Lo puedes comprar en una tienda especializada en tratamientos o en un almacén de suministros de fontanería, si no lo tienen tal vez lo puedan pedir, también te lo podemos suministrar nosotros, envío por agencia
- Deberías de poner un descalcificador de 30 litros de resina, a ser posible volumétrico, estadístico y proporcional, ya que son de bajo consumo en agua y sal
- Para mi los electrónicos o magnéticos no hacen apenas nada, he probado 2 marcas en mi casa, y a nivel de higiene personal, nada, en cuanto a las resistencia del lavavajillas, nada de nada (tengo las fotos), lo único que hace desaparecer la cal (calcio y magnesio) son los descalcificadores por intercambio iónico (sal y resinas)
Muchísimas gracias aguajome, solo una cosilla más. ¿Supongo qué esos descacificadores serán los más caros del mercado no? Y ¿Ademas del descalcificador es necesario instalar una ósmosis? Muchas gracia
Un Saludo
Pues hay para todos los gustos y bolsillos, contacta en privado y te mando información de uno que sale bastante bien de precio. Se pueden ir más o menos entre 1000 y 1500 euros (sin instalación)
Se recomienda la instalación de un equipo de ósmosis, ya que al descalcificar se añade un porcentaje mínimo de sodio al agua, lo que debe ser tenido en cuenta con personas con problemas con la sal, la ósmosis lo elimina, a la vez que te ahorras el gasto y engorro del agua embotellada, a la vez que obtienes agua de calidad superior a la embotellada