¿Agua marrón tras cambio de resina y válvula de descalcificador?

La semana pasada me vinieron a cambiar la válvula del descalcificador porque hacía tiempo que la anterior no funcionaba. Me han puesto una Keramis K68C3 UF volumétrica, me cambiaron el prefiltro y la resina del tanque. Además me cambiaron los filtros y membrana del equipo de ósmosis.

Durante un par de minutos estuvo saliendo el agua de color coca-cola en el grifo normal y de color gris ceniza en el grifo de ósmosis.

Sobre el grifo normal me dijo que dejara correr agua hasta que saliera clara y después de bastante rato con los grifos normales abiertos ya salía clara. Y de la ósmosis me dijo que vaciara y dejara llenar el depósito (unos 8L) 2-3 veces.

Mi pregunta es: ¿Ya puedo usar el agua tanto del grifo normal (lavar platos) y grifo ósmosis (beber, biberones bebé, cocinar) de forma normal?

VIvo en una casa y las tomas de mangueras exteriores pensábamos que no pasaban por el descalcificador, pero también salía el agua marrón por ellas, así que entiendo que también hay que dejar correr el agua hasta que salga clara. ¿Es así?

Me da un poco de cosa usar agua que aún no esté en condiciones de ser usada.

1 Respuesta

Respuesta

Si ya te sale limpia, seguramente ya esté bien

Cuando se cambian las resinas, se deben lavar las resinas antes de que el agua marrón entre a las tuberías, sale marrón por el color de las resinas

Sobre la ósmosis, lo mismo, hay que limpiar los prefiltros para que el polvo de carbón no empiece a saturar la membrana, también el postfiltro se debe lavar antes de usar el equipo

No solo es cambiar y ya está...

Fuerza una regeneración completa al descalcificador y un par de vaciados a la ósmosis

www.aguajome.es